Home/Novedades/¿Realmente necesito un Sitio Web?

¿Realmente necesito un Sitio Web?

Incluso si usted no está planeando en la venta en línea, un sitio bien diseñado es esencial para cualquier negocio.

Quizá Usted diga “mi negocio es muy pequeño, lo componen no más de dos empleados y yo, y realmente mi producto no se puede vender en línea. ¿Realmente necesito un Sitio Web?”

Es una excelente pregunta. De hecho es una de las más frecuentes y más importantes en la era del negocio digital. Antes de responder, remontemos unas líneas hacia 1998, una de las primeras veces en las que se realizó esta pregunta, los primeros años de vida de Internet. Yo recién recibido del colegio secundario, casi ni tenía en mis planes dedicarme a responder este tipo de preguntas, ya que recién en 2003 decidí dedicarme al Diseño Web y Gráfico.

Volviendo a 1998, nadie sabía o suponía donde podría llegar el Comercio Electrónico, pero incluso los futuristas más negativos estaban de acuerdo en que todas las señales indicaban que una gran parte de los ingresos futuros del negocio derivarían en transacciones en línea.

Así que si tiene un sitio web, incluso si su negocio es pequeño y vende los productos o servicios que usted piensa que no se pueden vender en línea, y me pregunta si necesita seguir teniéndolo? Mi respuesta es la misma que le hubiese respondido por allá en 1998, si me hubiese ya dedicado al Diseño y Desarrollo de Sitios Web en aquel entonces: Sí, si usted tiene un negocio, usted debe tener un sitio web, sin lugar a dudas.

Nunca se apresure a destinar o despedir a su producto como uno que no se puede vender en línea. Hoy en día, hay muy poco que no se puede vender en internet. Más de 20 millones de compradores están ahora en línea, comprando de todo, libros, computadoras, electrodomésticos, autos, propiedades inmobiliarias, lo que sea. Si puede imaginarlo, siempre va a encontrar la manera de vender en línea.

Aclaremos un punto importante: No estoy diciendo que usted debe poner todos sus esfuerzos en la venta de sus productos o servicios a través de Internet, aunque si su producto se presta fácilmente a ser vendido en línea, sin duda debe considerarlo. El punto a destacar aquí es que usted debe por lo menos tener una presencia en la web para que los clientes potenciales, empleados, socios comerciales y tal vez incluso los inversores pueden encontrar rápida y fácilmente información sobre su negocio y los productos o servicios que usted ofrece.

Dicho esto, no es suficiente sólo tienen un sitio web. Debe tener un sitio de aspecto profesional si quiere ser tomado en serio. Dado a que muchos consumidores buscan información online antes de realizar una compra, su sitio puede ser la primera opción  para ofrecer una buena primer impresión de lo que es su producto o empresa ofrece al posible comprador. Si su sitio no ofrece un diseño agradable, una arquitectura de información atractiva y legible, su posible opción de dar una buena primera impresión quedará obsoleta.

Una de las mejores cosas de Internet es que se ha nivelado el campo de juego cuando se trata de competir con los grandes.
Como mencione párrafos arriba, usted tiene una oportunidad de hacer una buena primera impresión con un sitio bien diseñado, proyectando así la imagen y la profesionalidad de una empresa mucho más grande.
Otro tema también es cierto. He visto muchos sitios web de grandes compañías que estaban tan mal diseñados y difíciles de navegar que carecían por completo profesionalismo y credibilidad. O sea que al ganar en una buena imagen, correrá Usted con más suerte de que lo contacten.

También se ha mencionado que su operación es pequeña, pero cuando se trata de beneficiarse de un sitio web, el tamaño no importa. No me importa si usted es una empresa o institución de un solo hombre o de un gigante corporativo de 10.000 empleados; si no tiene un sitio web, está perdiendo negocios y oportunidades que aprovecharán otros.

Aquí está la excepción a la regla: “En realidad es mejor no tener sitio en absoluto, que tener uno que hace que su negocio se vea mal”.
Su sitio dice mucho acerca de su negocio.

Su sitio web es una parte importante de su negocio. Asegúrese de tratarlo como tal.

Las opiniones expresadas en esta columna están destinadas a ser de carácter general, sin tener en cuenta las zonas geográficas o circunstancias específicas, y sólo se debe confiar después de consultar a un experto apropiado, tal como un abogado o contador.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Comparte mi trabajo con tus amigos.










Enviar